En San Miguel la Alcaldía derrocha recursos en publicidad para levantar el perfil del Alcalde Miguel Pereira

Miércoles 1 de noviembre, 2017

En San Miguel, hace unos pocos días  atrás acaba de aprobarse en la Alcaldía $ 350,000 en publicidad para medios tales como El Diario de Hoy, TCS, El Mundo, etc. Una vez más vemos  dinero público mal utilizado que también incluye publicidad  en redes sociales, Facebook y otros un tipo de  servicio conocido como publinotas.

¿Es que hay necesidad de estos contratos para levantar la imagen de la Alcaldía? Ciertamente no, porque en un país con tantas necesidades en su población, estas cantidades exageradas de dinero estarían mejor utilizadas en medicinas para los hospitales, en prevención para nuestra seguridad, en educación y tantos otros rubros descuidados por la actividad gubernamental municipal.

¿ Será que el actual alcalde por el FMLN, Miguel Pereira necesita promoverse para ir abriendo su camino hacia una candidatura presidencial? Todo se puede pensar y especular porque estando tan cerca de estas elecciones en el 2019, quienes ya están desempeñándose como funcionarios van a aprovechar utilizar todos los medios a su disposición con este propósito y en el caso del Alcalde Pereira todo nos motiva a decir que ese podría ser el caso.

Y es que como bien lo han manifestado algunos interesados en la politiquería, resulta que en muchas elecciones presidenciales en el pasado, casi todos los candidatos que llegaron a la presidencia procedían de la zona Oriental de El Salvador, que por cierto tiene un alto porcentaje de votantes que si acuden a las urnas.