Envían a juicio al ex fiscal Luis Martínez. Gozará medidas sustitutivas

17 de octubre 2016. Lapágina.com-El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, decretó instrucción con medidas sustitutivas a la detención en el caso del exfiscal, Luis Martínez acusado por el delito de divulgación de material reservado en perjucio del sacerdote Antonio Rodríguez López-Tercero, quien lo acusa de haber revelado llamadas privadas en las que supuestamente se revelaron detalles de la vida íntima del religioso.

Los abogados del exfiscal y él mismo, se limitaron a dar declaraciones a la prensa excusándose que el caso tiene total reserva.

Rodríguez dijo “este caso me da esperanza, la institucionalidad del país funciona y no puedo dar detalles”.

El Juzgado ordenó reserva total del proceso, y la Fiscalía General de la República (FGR) analiza interponer apelación. La resolución será notificada el 20 del presente mes.

“El caso pasó a la siguiente fase y esperamos la resolución por escrito para estudiar una posible apelación. El caso tiene reserva y no podemos emitir mayor opinión al respecto”, dijo uno de los fiscales asignados al caso.

El mes pasado el exfiscal dejó las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil cuando el Juzgado Primero de esta capital, en cumplimiento a lo ordenado por la Cámara Primero de lo Penal, anuló la audiencia llevada por ese tribunal.

La Cámara externó en su momento que su decisión fue por “falta de fundamentación en la resolución” por parte del juzgado, por lo que hoy tendrá que comparecer en una nueva audiencia.