Eugenio Chicas desmiente al FMLN sobre supuesta orden de captura contra Mauricio Funes

El vocero de la presidencia reitera que no pesa una causa penal contra el exmandatario, sino que una causa civil.

Foto Diario1. Archivo

Foto Diario1. Archivo

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, contradijo a personeros de su partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quienes manifestaron que el expresidente Mauricio Funes tendría orden de captura, cuando la Fiscalía desplegó una serie de allanamientos en sus propiedades a mediados del pasado mes de agosto.

Concretamente, la diputada Nidia Díaz, expresó el jueves que la Fiscalía General de la República ya poseía una orden de captura contra el expresidente Funes desde el 19 de agosto, cuando la entidad empezó los allanamientos a las casas del exmandatario.

Cuando fue cuestionada sobre cómo su partido tiene conocimiento de esto, Díaz se limitó a decir que “nos dimos cuenta posteriormente”.

Lea también: Nidia Díaz: Fiscalía ya tenía orden de captura contra Mauricio Funes

No obstante, Chicas señaló este martes que la Fiscalía ya había establecido la “verdad jurídica” en torno al caso y que no existe una orden de captura contra el exgobernante, que se encuentra en Nicaragua, asilado por el gobierno del excomandante guerrillero Daniel Ortega.

Chicas reiteró el “apoyo y respaldo” del actual gobierno a las acciones que Funes realizó como presidente e indicó que lo que pesa en su contra es una “venganza a partir de las firmes acciones políticas que emprendió durante su mandato”.

También recalcó que Funes no tiene abierta una causa penal, sino una causa civil, lo que facilitó su solicitud de asilo ante el gobierno de Nicaragua, el cual lo ha calificado como “perseguido político”.