Eugenio Chicas: “Era sólo un indigente” Fiscalía: Víctima era un abogado

 

Febrero 1 de 2017. Tal como trascendió en días recientes, el homicidio culposo de José Rafael Zelaya González, abogado, de 58 años, causado por un motorista de Casa presidencial, ha sido objeto de diversas controversias; primero por ser reiterado este proceder por parte de miembros del gobierno, además por los intentos deliberados de impunidad. A esto se sumó el Secretario de Comunicaciones del presidente, Eugenio Chicas, quién intentó restar importancia a la víctima, manifestando que sólo se trataba de un indigente e insinuando que quien tuvo la culpa fue él.

Han sido muchas las expresiones de repudio ante este accionar, pues no es la primera vez que sucede, pues las expresiones del alto funcionario denotan un claro menosprecio hacia las víctimas, aun cuando, al ser desmentido por la Fiscalía, pidiera “disculpas” por tal yerro. El accidente ocurrió en el bulevar del Ejército,  y el motorista huyó pero fue detenido en la residencial Alta Vista.

Los familiares del fallecido pudieron identificar en el Instituto de Medicina Legal el cuerpo del occiso, dado que se presume que sus documentos de identificación fueron robados al darse el accidente.