Ex director del ISSS niega sobresueldos y acusa a Radio Cadena Mi Gente por informar

 

Mi Gente Informa

Noviembre 22 2016. Ante lo expresado ayer por el magistrado y presidente de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, sobre que el ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores, al igual que otros, recibía del gobierno anterior sobresueldos de $5.000.00 durante su gestión, el aludido aseguró simplemente en sus redes sociales que lo dicho por el magistrado es una “especulación”; y como abrupta reacción, increpó a Radio Cadena Mi Gente por haber publicado lo expresado públicamente por el magistrado, señalando tal información  como “ignorancia y difamación”, pero omitió pronunciarse sobre que la Sección de Probidad no emite juicios por simple apreciación sino en base a investigaciones que en los próximos días serán presentados públicamente.

 

El magistrado Blanco afirmó, que según las indagaciones, la secretaria de Leonel Flores mandaba cada mes a un ordenanza a que le depositara cinco mil dólares a su cuenta bancaria personal, eso al margen del dinero que recibía del ISS”.

Al ordenar que se abra a juicio dicho proceso, el ex funcionario deberá acreditar pruebas de descargo a efecto de demostrar que o dicho por el magistrado es falso; así mismo, se girará un oficio al Fiscal General para que realice su propia investigación sobre los delitos que se pudieron haber cometido.

Flores fue invitado por Radio Cadena Mi Gente para hablar al respecto, lo cual aceptó, pero luego declinó por razones personales.