Ex dirigente de ARENA protesta por pagos pendientes

17 de octubre de 2016. DIANA ANAYA CÁCERES * Ramón González Suvillaga, exdirector departamental de San Salvador del partido ARENA, se plantó esta mañana frente a la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) para exigir que las autoridades hagan efectivo el pago de una deuda que mantienen desde hace seis meses y que ha impedido que la departamental pague a sus empleados, servicios de agua y luz y alquiler del local que ocupa.

“Las exigencias son que cumplan con las obligaciones de los salarios de los empleados que tiene 6 meses y medio de no pagarles, que cumplan con el pago del alquiler de la casa de la sede departamental y que paguen los servicios que han cortado, como el agua y la energía eléctrica de la sede departamental”, indicó el coronel.

Desde la llegada del nuevo Coena, González Suvillaga fue excluído del trabajo departamental, según él mismo, porque en las elecciones internas del partido apoyó a Edwin Zamora, quien terminó perdiendo la presidencia del Coena ante Mauricio Interiano.

El militar en situación de retiro, quien trabaja con el partido desde que Roberto d’Aubuisson lo fundara, denunció la semana anterior que la nueva dirigencia del partido le pidió renunciar a su cargo y en aquel momento pidió que respetaran los estatutos y lo dejaran terminar el periodo para el que fue nombrado.

González Suvillaga dijo el pasado 7 de octubre que “no estaba dispuesto a renunciar y que se mantendría hasta el 2019”.

A pesar de los reclamos públicos, el Coena le destituyó y ayer el presidente del partido juramentó a Erick Contreras como nuevo director departamental.

Cuando a González se le preguntó sobre su destitución, externó que él había dicho que iba a renunciar hasta que arreglaran los pagos pendientes.

“A mí me llamó el presidente y me dijo que le presentara la renuncia, le dije que sí, siempre y cuando cumplieran con los compromisos que están pendientes, como no los han cumplido por eso estoy haciendo una protesta”, expresó.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/122420/2016/10/17/Destituido-director-departamental-de-ARENA-protesta-frente-al-Coena-para-exigir-pagos-pendientes