Ex presidente Saca, Charlaix y otros a tribunales

 

 

Mi Gente Informa

Noviembre 1 2016. Este día, a la 1 de la tarde fueron llevados ante el juez que iniciará el proceso penal en su contra el expresidente Elías  Antonio Saca, Elmer Charlaix, exsecretario privado;  Julio Rank, su secretario de comunicaciones;  César Funes, exsecretario de la Juventud; Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera Castellanos; todos para ser intimados sobre los delitos que se les imputan tal como lo ha manifestado el fiscal general Douglas Meléndez luego de sus capturas el pasado domingo.

 

Por su parte los fiscales, defensores y juez han ido llegando a la sala para escuchar las imputaciones que constan en el requerimiento fiscal, a fin de señalarse fecha para la realización de la audiencia inicial en su contra, donde defensores y fiscales harán sus alegatos para discutir si se pasa o no a la siguiente etapa de instrucción, así como la posibilidad de que los imputados reciban libertad condicionada como medidas sustitutivas mientras se desarrolla el proceso.

 

Los acusados se han negafo a hablar a la prensa mientras ingresaban al centro judicial, solamente  Julio Rank para decir simplemente que son inocentes.

Al concluir tal audiencia de este día, serán remitidos nuevamente a las bartolinas de la División Anti Narcotráfico de la PNC en San Salvador, donde han permanecido desde el momento de sus capturas, las cuales han desplegado toda una serie de reacciones, principalmente por los grupos políticos partidistas, quienes no han ocultado sus descontentos con tales acciones del Ministerio Público.