Exalcalde , ex síndico y un subinspector capturados por nexos con narcotráfico

Agosto 9 de 2017.  En El Salvador, los tentáculos del narcotráfico han penetrado, como parte de sus estrategias de a muchos funcionarios públicos.

Según un último informe de  la Fiscalía General de la República (FGR) subregional de San Miguel un ex alcalde de Carolina, municipio de  San Miguel y un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos por presuntos nexos con estructuras de narcotráfico,

El subinspector Rudis Santos y el ex alcalde Florentino Rivas, quienes de acuerdo a las investigaciones están vinculados con el decomiso de 350 kilos de cocaína, un hallazgo que se dio el 19 de marzo del 2016 en la Bahía de Jiquilisco.

En cuanto al exalcalde, la FGR informó que tras un allanamiento en su vivienda, se encontró documentación relacionada “del abastecedor de dicha droga”.

La FGR también informó que se realizaron 35 registros con prevención de allanamiento en San Salvador, San Vicente y San Miguel.

PNC capturó anoche la red de narcotráfico tras un operativo realizado en La Unión, San Miguel y San Salvador. Según la PNC quien lideraba la estructura era el exalcalde de Carolina quien “comandaba la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga con toda una red de colaboradores”.

Sin embargo, aclaró que el subinspector, “no forma parte de la estructura, pero mantuvo contacto con uno ellos para apropiarse de una droga que sería distribuida”.