TRABAJADORES EXIGEN SER ESCUCHADOS POR MINISTRA DE TRABAJO

Mayo 16 de 2017. Esta mañana, la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), se concentró frente al Ministerio de Trabajo y Previsión Social para realizar una protesta de forma pacífica y exigir a la Ministra de Trabajo  tomarlos en cuenta para la elección de representantes del sector laboral y el Consejo Superior de Trabajo.

José Sánchez

Diferentes sectores sindicales de trabajadores se concentraron para exigir que sean escuchadas algunas de las propuestas que han enviado a la Ministra de Trabajo Sandra Guevara.

Entre las demandas planteadas está que se les tome en cuenta para la elección del nuevo Consejo Superior de Trabajo y poder formar parte de la mesa de propuestas para elegir a este nuevo grupo. En declaraciones vertidas por uno de los lideres sindicales que se encontraban en la concentración exponía lo siguiente: “El aporte de un consejal propietario y uno suplente, esto, para que sea equitativo a la hora de la elección del consejo”.

Otro de los puntos que denunciaron fue  que el partido de gobierno y la ministra de trabajo se han apropiado de votos falsos de trabajadores que no existen y que dicha elección está siendo manipulada por los antes mencionados.

También se hizo referencia a la próxima reunión de trabajadores de la OIT que se llevará a cabo en Ginebra Suiza, donde nuestro país debe enviar una delegación y en la cual no se les ha tomado en cuenta; para ello, dentro de las propuestas enviadas a la ministra se encuentra contemplada esta sección y puedan integrar al candidato Roberto Gómez Arias, a quien se eligió dentro de las organizaciones sindicales de los trabajadores.

Los sindicalistas manifestaron que esperan que la Ministra de trabajo pueda recibirlos y escucharlos, a la vez mencionaron que si no son atendidos, las acciones incrementarían hasta ser recibidos.