Familias Salvadoreñas son beneficiadas a través de los programas de FONAVIPO

San Salvador  17, Mayo, 2017.

Esta mañana FONAVIPO rindió un informe del cambio de vida que han tenido miles de salvadoreños. Más de $40 millones se ha entregado en 3 años de gobierno a familias de más bajos ingresos para mejorar su hábitat.

Escrito por: Valery Meléndez

En declaraciones del Presidente de FONAVIPO el Señor Rony Huezo exponía: “Nuestros programas facilitan las condiciones para que más familias de bajos ingresos tengan acceso a una vivienda propia y digna, y ha sido la mayor apuesta del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO)”. En los tres años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha desembolsado más de $40 millones de dólares en aquellos grupos familiares que por años esperaron apoyo para mejorar o construir su vivienda.

Con este segundo gobierno las facilidades y las condiciones de vida se han mejorado para que más de 11 mil familias en todo el país vivan de una mejor manera, esto significa que se ha dejado atrás las viviendas improvisadas de plástico y cartón.

Entre los principales logros que se pueden mencionar en estos tres años de gobierno es que se ha beneficiado a 3,159 familias, en proyectos habitacionales con fondos propios y reconstrucción de vivienda llegando a una inversión de $3.30 millones.

En lo que resta de este 2017, se piensa beneficiar a un total de 2,634 familias con una inversión de $10.64 millones a través de nuestros diferentes programas. En tema de legalización de propiedad y cancelaciones se ha beneficiado a  1,104 familias, con una inversión de $32.87 millones.

Dentro de las estadísticas hoy se incluyo la entrega a doña Eduarda Cruz, una mujer de la tercera edad que habita en la Comunidad El Rebalse, de la línea férrea en San Miguel, quien aprovechó su participación en el programa Casa Abierta, desarrollado en la Residencia Presencial el pasado seis de Mayo, para solicitar personalmente al mandatario apoyo para construir su deteriorada vivienda. A quien se le acredito un certificado de contribución con un valor de $3.350 dólares.