Fiscal: “Existe investigación contra José Luis Merino”; partido FMLN lo defiende

Junio 27 de 2017. El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó ayer que en efecto  existe una investigación contra José Luis Merino, dirigente del partido FMLN.

De aceurdo a lo dicho por el fiscal la investigación es sobre presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El FMLN ha negado rotundamente  las acusaciones al decir que son “ridículas” y sin base.

“Tenemos un expediente abierto en el año 2014 para investigar algunas situaciones que trascendieron al ámbito público en relación al señor Merino”, dijo el funcionario ante diversos medios .

El pasado 23 de junio, 14 senadores estadounidenses solicitaron al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emprenda una investigación en contra de Merino, no obstante, según el fiscal general salvadoreño, esa petición es un tema a nivel interno y político de dicho país norteamericano. Meléndez agregó que no podía dar más detalles porque la investigación está en curso.

Sin embargo, ante los señalamientos en contra de José Luis Merino, el FMLN se pronunció recientemente por medio de un comunicado en el que asegura que se trata de declaraciones “calumniosas y sin pruebas”, y mostró su total solidaridad con su compañero militante.