Fiscal General y su familia, amenazados de muerte

 

Septiembre 4 de 2017. El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, manifestó esta mañana haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia, debido al trabajo que dirige contra grupos del crimen organizado y la corrupción, según expresó.

Manifestó que desde  que inició su trabajo, ha recibido todo tipo de presiones para investigar o dejar de investigar casos, y hasta le dieron un plazo para salir del país o sería asesinado.

“Tengo una amenaza, en este momento, como las que habían venido sucediendo que solo eran directamente contra mi persona, pero en estos momentos de investigación, porque me han amenazado un grupo, una estructura, para que abandonara el país el 15 de agosto. El 15 de agosto tenía como fecha máxima para abandonar el país y dejar el cargo”, dijo Meléndez en la entrevista Frente a Frente.

“Lo grave es, en este caso, que están amenazando a mi familia, es complicado, porque amenazar la familia del fiscal general es fuerte, no puede ser, por las acciones, que según dice la amenaza, es que he halado mal las pitas”, reiteró el funcionario del Ministerio Público.

Meléndez dijo sentirse profundamente preocupado por las amenazas en su contra, pero a la vez sostiene que no vacilará en la lucha contra la corrupción y otros grupos ilegales que operan en El Salvador.

“Voy a seguir haciendo los esfuerzos necesarios y claros, aún en costa de mi integridad, se lo digo a la población honrada, voy a salir adelante investigando el crimen organizado, el narcotráfico, los homicidios, la extorsiones, a los corruptos, a los lavadores…vamos a seguir”, concluyó el fiscal.

En redes sociales son muchísimos ataques adjetivos  peyorativos e improperios lanzados contra el Fiscal, acusándolo  de sólo  enjuiciar a funcionarios o aliados del partido FMLN, tales como Antonio Saca, Mauricio Funes y otros.

En el mismo orden, Meléndez, denunció un presunto atentado el día de ayer,  contra la fiscal del caso Rais.

“La fiscal principal de este caso, fue motivo presuntamente de un atentado”, dijo y aseguró que un vehículo dio persecución al de la fiscal, por creer que ella iba dentro, pero quien conducía era su esposo.

“Un vehículo sin placas le siguió, sacó a la calzada al esposo de la fiscal. A eso nos estamos exponiendo en este tipo de casos”, informó el fiscal.

De acuerdo con Meléndez, desde el exterior la defensa de caso Rais, está manejando “una estrategia de atacar al fiscal general, a fiscales, policías y hasta jueces”, esto según explicó el funcionario, mediante denuncias.

“Esta persona se va y desde el exterior se han declarado víctimas, como otros y nada que ver. Dicen que me van a ir a denunciar a Suiza, están haciendo un embate en contra de la institucionalidad, ya nos cansamos”, concluyó.