Fiscal: “Saca desvió cerca de $246 millones”

 

Mi Gente Informa

Octubre 31 2016. Este día, el fiscal general Douglas Meléndez, en compañía de auxiliares de la Unidad Especial anti Corrupción,  ha ofrecido algunos detalles sobre los elementos que llevaron al Ministerio Público a ordenar las capturas de Elías Antonio Saca y otros el pasado domingo en horas de la madrugada. Ha expresado que su trabajo no responde a móviles políticos tal como algunos sectores políticos han insinuado como reacción a estas capturas, al respecto ha dicho que sólo está actuando conforme se lo ordena la ley y como una respuesta al clamor de los salvadoreños para perseguir los casos de corrupción.

Saca, ha adelantado el fiscal, fue detenido junto a otros involucrados por el desvío de $246 millones de dólares del erario, y cerca de $116 millones fueron cobrados en efectivo por Saca, Charlaix, Rodríguez, y habrían ingresado a las empresas propiedad de estos.

Dijo que según el trabajo del equipo de fiscales se ha determinado que  “Existen cantidades de dinero proveniente de los  impuestos pagados por la población que han sido utilizados de forma fraudulenta y corrupta”

 

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reveló este lunes que el expresidente  Saca desvió cerca de $246 millonesde dólares de fondos públicos a 14 cuentas privadas. De ese dinero, $116 millones fueron cobrados en efectivo por el mismo expresidente.

Siguiendo la línea de investigación, Saca distribuyó ese dinero entre diferentes empleados de Casa Presidencial y estos depositaban el dinero en cuentas personales de él en cuentas de algunas de sus empresas como lo es el Grupo Samix. “Transferencias bancarias, retiros en efectivo y apertura de cuentas corrientes fueron los métodos utilizados para lavar el dinero. Tenemos la certeza que estos dineros ($246 millones), eran fondos públicos”.

Así mismo, respondió a sus detractores, tales como Omar Pastor y Nayib Bukele, a quienes preguntó por qué están tan nerviosos ante todo esto, en el caso de Bukele, insinuó que al aprecer exsiten negocios entre él y Saca; además les llamó a ser responsables al emitir tales juicios en reacción.