Fiscalía acusa a diez policías por diversos delitos

Septiembre 2 de 2017. La Fiscalía General de la República presentó ayer  requerimientos fiscales contra diez agentes de la Policía Nacional Civil, acusándolos de  los delitos introducción de objetos prohibidos a las bartolinas, robo a mano armada y por allanamiento sin orden judicial.

El juzgado Séptimo de Paz de San Salvador realizará la audiencia inicial contra un inspector jefe y seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que entregaban celulares a pandilleros que estaban recluidos en las bartolinas de servicios extraordinarios de la delegación Centro, de San Salvador.

Según el fiscal asignado al caso, los policías llegaban a una negociación con los miembros de ambas estructuras criminales para introducir celulares y marihuana, como también la entrega de correspondencia que era enviada o recibida por los pandilleros.

“Dependía del modelo del teléfono a ingresar a las bartolinas, así era el costo que los pandilleros tenía que entregar a los policías y cuyas cantidades podía variar entre los 300 ó 500 dólares”, explicó.

Otra cantidad no determinada era entregada para permitir el ingreso de marihuna.

Las investigaciones se desarrollaron entre los meses de marzo y agosto del presente año, se cotejó con registro en libros de asistencia y con algunos decomisos que se hicieron en las bartolinas.

En este caso la representación fiscal pide 5 meses de instrucción formal y detención provisional para todos los implicados.

Por otra parte tres investigadores de la Delegación Centro de la PNC, fueron acusados la tarde de este viernes ante el juez Octavo de Paz de San Salvador, por los delitos de robo a mano armada y por allanamiento sin orden policial.

Sobre este caso manifestaron, que el hecho fue cometido el 14 de agosto del presente año en San Jacinto, de San Salvador y que los tres policías llegaron a bordo de una patrulla, uniformados y que sin una orden procedieron a llevarse una refrigeradora, un DVD y otros objetos de valor.

“Seguimos el recorrido de la patrulla y llegamos hasta una bodega donde se encontraron los objetos de valor. Para ellos hemos pedido cuatro meses de instrucción y la detención provisional de ellos, la audiencia la tenemos el próximo lunes a las 11:00 de la mañana”, concluyó el fiscal asignado al caso.