Fiscalía apelará absolución en caso Tregua

Agosto 31 de 2017. Después de que quedaran en evidencia las notables deficiencias en el requerimiento y pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo al Juez   en el caso conocido como Tregua, lo cual llevó a absolver a todos los imputados,  los fiscales han expresado que  apelarán tal resolución, “por considerar que la decisión tomada por el juez fue “sesgada”.

“La argumentación es contradictoria y absurda en relación a la credibilidad de los testigos de cargo y la acreditación de actos o acciones realizadas en el período de la tregua, catalogados como delitos…las investigaciones realizadas por los agentes fiscales fueron “serias y objetivas de los hechos”, donde se logró recabar “elementos probatorio que vinculan directamente a los imputados en los diversos delitos…” expresaron.

El pasado martes, el juez especializado de sentencia A, Godofredo Salazar absolvió de todos los delitos a las 18 personas acusadas por la Fiscalía del caso tregua.
Los argumentos del juzgador fueron que la Fiscalía no logró acreditar la introducción demás de 1,000 teléfonos celulares a los centros penales, y que la vigilancia de qué ingresaba o no a los recintos penitenciarios correspondía al ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés y no al director e inspector de Centros Penales, Nelson Rauda y Anilber Rodríguez.