Fiscalía ayudará al Gobierno en el cobro de impuestos

 

Martes 18 de octubre de 2016 . El Fiscal General, Douglas Meléndez, afirmó que debido a la lentitud del Ministerio de Hacienda algunas deudas ya no se pueden cobrar.
“Vamos a ayudarle al presidente en el cobro de impuestos, pero necesitamos más recursos y más celeridad en Hacienda”elblog.com

El Gobierno afirma que le deben más de $500 en impuestos

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, afirmó la tarde de este martes que pondrá a trabajar la maquinaria de la Físcalía para ayudar al Gobierno a cobrar los impuestos a aquellas personas y empresas que le deben al fisco.

“Vamos a ayudarle al presidente en el cobro de impuestos, pero necesitamos más recursos y más celeridad en Hacienda”, expresó el Fiscal.

Asimismo, Douglas Meléndez afirmó que a la FGR  se han remitido 9 mil 539 casos activos de personas que no han pagado sus impuestos. Sin embargo,  de estos solo en 5 mil 877 se puede ejercer acción.

“De esos casos (5,877), representan una deuda de 32.8 millones de dólares. No son los cientos de millones que afirman”, afirmó Douglas Meléndez.

Además, expresó que debido a la lentitud del Ministerio de Hacienda mucha de la deuda no se puede cobrar. “No es cierto que nosotros seamos los únicos responsables en el tema del cobro de impuestos”, dijo.

La petición

El pasado sábado, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  resaltó durante el programa “Gobernando con la Gente”, que uno de los factores por los que el gobierno atraviesa una crisis económica es que muchos contribuyentes le deben al Estado.

El mandatario aseguró que varios contribuyentes le deben al fisco más $500 millones, y que actualmente no se tienen las herramientas necesarias para cobrar esa deuda, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención.