Fortín cuestiona objetivo de asilo político de Funes tras dejar a un hijo y a exesposa en El Salvador


FUENTE: Redacción El Blog .com
Viernes 9 de Septiembre de 2016

El expresidente Funes dijo que su vida, la de tres de sus hijos y la de su actual pareja, Michelle Guzmán, peligran en territorio salvadoreño, ya que durante su administración luchó en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos.

“Se llevó a Nicaragua sus hijos que están investigados por delitos”

El expresidente solicitó el asilo político el pasado 31 de agosto

“Estoy sorprendido por el cinismo de este tipo y el descaro”, dijo el exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín Magaña, al cuestionarse sobre el objetivo que tiene el asilo político que el expresidente de la República, Mauricio Funes, solicitó en Nicaragua.

“Hay personas que hablan mucho y uno de esos grandes habladores se llama Mauricio Funes. Dice que siente peligro por su vida y la de sus hijos y deja aquí a su otro hijo junto con su exesposa”, dijo el exfuncionario al referirse a la familia que había formado junto a Vanda Pignato, misma que mostró al momento de tomar posesión presidencial en 2009.

“Se llevó a Nicaragua sus hijos que están investigados por delitos. A los investigados por malversaciones”, comentó el médico en Psiquiatría. “El propio Mauricio dijo ‘tengo miedo que me capturen’”, agregó, al ser entrevistado en “Noticieros Hechos”, de Canal 12.

Según dijo el mismo exmandatario, el pasado 31 de agosto decidió pedir el asilo político – tras radicarse en Nicaragua por motivos de trabajo-, luego de que llegara a enterarse de que la derecha buscaba “su muerte civil y de ser posible su exterminio físico”.

Funes dijo que su vida, la de tres de sus hijos y la de su actual pareja Michelle Guzmán peligran en territorio salvadoreño, ya que durante su administración luchó en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos, como lo escribió en su solicitud de resguardo.

“No termino de entender por qué el FMLN se está embadurnando con este tipo (Funes)”, comentó Fortín Magaña al enterarse de que Funes confirmó que miembros del partido por el que gobernó de 2009 a 2014 le recomendaron que no regresara al país debido a que corría riesgo de que lo pudieran capturar.

“No es conveniente que vengás, te pueden capturar, enjuiciarte y humillarte políticamente”, expresó el secretario general y diputado del FMLN, Medardo González, al referirse lo comentado a Funes en referencia a la “recomendación”.