Fovial por más progreso

“Los nuevos trabajos que se realizaran sobre el rancho navarra beneficiara a mas 60,000 automovilistas y generara mas de 500 empleos. Gerson Martinez” (Ministro de Obras Publicas)

escrito por: José Sánchez.

El Ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez junto a representantes de las empresas Econ e Inserinsa, firmaron el acuerdo de integridad para la ejecución del nuevo paso a desnivel en la intersección de la carretera al aeropuerto y la antigua calle a Huizucar, mejor conocida como Rancho Navarra.

Dentro de dicha actividad se conoció que los objetivos primordiales son; que la población tenga una carretera más libre y que esta, se convierta en una autopista de mayor paso para todos los automovilistas que circulan por esa zona, además cabe mencionar que uno de los beneficios importantes sera que dicho proyecto generara al menos 500 empleos directos. Algo que es bien visto en este momento de crisis laboral.

Además se destaco que con esta firma de integridad ambas partes trabajaran conforme a ley, y lo  que destaco el Ministro Gerson Martínez es que; cualquier salvadoreño puede llegar a solicitar la información al tribunal de acceso a la información pública y el tribunal de ética gubernamental, esto para que la ciudadanía se sienta segura del buen manejo que se le están dando a los fondos públicos.

La pregunta que todos los salvadoreños nos hacemos es ¿Cuál es el costo de esta obra? Según lo  mencionaba el ministro, el proyecto está valorado en $21,000.000 millones de dólares y que ambas partes ( Fovial y las empresas encargadas de ejecutar el proyecto) no solicitaran ni un centavo más.  los fondos que se utiizaran  para la ejecucion de la obra son tomados de la emisión de títulos valores que fueran aprobados por la Asamblea Legislativa; Ante esto también se solicitara a la corte de cuentas de la republica que realice un monitoreo constante sobre el uso que se le está dando a dichos fondos.

Hay que tomar en cuenta que los trabajos darán inicio el día 24 mayo del presente año y que están estipulados a finalizar dentro de doce meses según lo estipulo el titular del Fovial. Recordemos que nuestro país es pionero en modernización de carreteras y como sabemos este nuevo proyecto generara molestias y tráficos, hacemos el llamado para armarse de paciencia y esperar las indicaciones del FOVIAL y el MOP para el uso de vías alternas. Al final este proyecto beneficiara a mas de 60,000 automovilistas que usan esa importante arteria.