Fuertes vientos y frío hasta de 6 grados en El Salvador

Diciembre 11 de 2017. El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anuncia que se esperan para este lunes, se presentarán con velocidades de entre los 15 a los 60 kilómetros por hora, que se sentirán con mayor énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Los fuertes vientos sentidos durante el fin de semana y que han dejado una persona fallecida y daños materiales, se mantendrán al inicio de esta, de acuerdo a os reportes.

Informaron que se esperan bajas temperaturas sobre todo en horas de la noche.

Ayer se registraron inusuales temperaturas de hasta 6 grados.

Según pronósticos, los vientos oscilarán entre 20 y 40 kilómetros por horas, con ráfagas ocasionales de entre 50 y 60 kilómetros que generarían bajas temperaturas.

Autoridades advirtieron que las fuertes ráfagas de viento, sobre todo en zonas altas, podría generar el derribo de árboles y vallas publicitarias, por lo que llaman a la población a mantenerse en alerta.

Los vientos propiciarán descenso de las temperaturas de hasta 8 y 12 grados y de 15 a 18 grados en zonas costeras.

Asimismo señalaron que está prohibida la quema de maleza seca para evitar propagación de incendios; y llaman a pescadores y bañistas a tener precaución por la posible generación de mar picado.