Fuerzas de Intervención y Reacción Territorial fueron suspendidas

Julio 25 de 2017.  Howard Cotto d, director de la Policía Nacional Civil, ha informado que las denominadas Fuerzas de Intervención y Reacción Territorial (FIRT) creadas bajo las medidas extraordinarias de seguridad ya dejaron de funcionar “desde hace varios meses”.

“Las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial dejó de funcionar como tal desde hace varios meses y entonces dentro de la institución hemos adoptado una política, que es correcta, que todos los planes así como deben tener una fecha de inicio, una fecha de finalización, debe formalizarse cuando esos planes dejan de tener vigencia”, explicó esta mañana Cotto, durante la entrevista de radio 102.9.

Explicó que la medida adoptada es regresar a la Sección Táctica Operativa (STO), que es la estructura orgánica de la institución policial y serán ellos quienes retomarán los territorios.

“Lo que ha circulado es eso (un memorándum) así como ese hay otros, donde se instruye la formación a los cursos de  las secciones tácticas operativas”, manifestó.

Las Fuerzas Especiales fueron anunciadas en abril pasado, por el vicepresidente de la república y atenderían emergencias por el accionar de las pandillas.