Gabinete de gestión social e inclusión presentó el informe del tercer año de gobierno

El Gabinete de Gestión sociales e inclusión mostro los Resultados de los Programas realizados Tras el tercer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. A Este evento se hicieron Presentes los Diferentes Representantes de los 34 Organismos Que Componen Este gabinete.

 Por: Marcela Cabrera

 

El secretario de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, Asegura Que en el plan quinquenal Do establecieron Poblaciones prioritarias Como Beneficiarios de los Programas Que Realizan. Estós hijo: niñez, adolescentes, mujeres, discapacitados y Asegura Que El Papel de las Mujeres ha Sido prioritario y decisivo en el Cumplimiento de los Objetivos de Este gabinete.

 

Los Distintos Logros alcanzados hijo: La Reducción de la desigualdad en El Salvador, SEGÚN EL secretario se han Alcanzado Metas de un Primer Nivel Nivel latinoamericano; SE ha disminuído la Pobreza, se ha mejorado Los Ingresos de la Población Salvadoreña manifestado en el Aumento Que ha Tenido el salario Mínimo En Este año Lo Que significó Una Reducción del Costo De La Vida Que se Refleja en la canasta básica del tanto en el área rural y urbana.

 

El Informe FUE brindado por la Coordinadora del Gabinete de Gestión e inclusión social, Violeta Menjívar y presento los Logros Más significativos A lo largo del tercer año de gestión. Segun la funcionaria y ministra de Salud, se han invertido 7.000 Millones de Dólares en Políticas sociales Durante el Mandato del presidente Sánchez Cerén y recalcó Que la Inversión En Esta área Aumentó del 35% al ​​48% del presupuesto General de la Nación Destinados para áreas de f influencia social.

 

En sus Declaraciones la funcionaria agrego Que “este Aumento a la Inversión Social this contribuyendo a la Reducción de la Pobreza y la desigualdad” mencionó Que en el año 206 la Pobreza se redujo 2,1% RESPECTO al año 2015. Y que se redujo las desigualdades sociales Hasta colocar al país de Como uno de los Países Menos Desiguales en América Latina.

 

Entre Otros Logros, también se mencionó la Reducción del analfabetismo y Mejoras en Calidad educativa. Estas Mejoras se Deben Al Plan de Formación docente Que “se ha fortalecido las competencias de 33, 465 docentes. Alcanzamos 70 municipios libros de analfabetismo un Nivel Nacional “.

 

El Informe también INCLUYE: avances en salud gracias a la entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos Que ha SIGNIFICADO Una Reducción del 4,3% en el gasto mensual Para Las Familias Salvadoreña. Segun this report El País Mantiene Una de las MASA Más Bajas de Mortalidad por dengue un Nivel del continente. La funcionaria DeStaCo El Trabajo del Ministerio de Obras Públicas en la construcción de 138 kilometros de Carreteras y caminos rurales y Eliminados 330 cárcavas.

 

Al RESPECTO de la Resolución de la Sala de lo constitucional con RESPECTO al caso SITRAMSS y el Ministerio de Obras Públicas, mencionó Que: “la ciudadanía Está muy estremecida Con Este acontecimiento no hay Podemos Dejar de mencionar los Efectos Positivos del SITRAMSS, su Impacto en sociales La Vida de Cada Una de Las Personas, brindando Rápido transporte de las Naciones Unidas, seguro, inclusivo y amigable con el Medio Ambiente y la Salud. Por Primera vez, las Personas con discapacidad Cuentan Con Un transporte accesible Que garantizo su movilidad”la funcionaria agrego Que espera Que Este transporte continúan Ayudando a SUS Usuarios.