Gobierno analiza aumentar impuesto sobre la renta

 

Abril 27 de 2017. Continúa la controversia sobre de dónde el gobierno obtendrá los recursos financieros para sostener el funcionamiento de toda la estructura estatal.

Al respecto se discute constantemente aspectos como la urgente austeridad y recorte de los millonarios costos en los que se incurre, por los cuales no se cubre otros tantos campos que sí requieren de fondos financieros.

Ayer, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, en una entrevista, sostuvo que como gobierno ya analizan aumentar la deducción que se hace a todos los empleados en concepto de impuesto sobre la renta, algo que les ha sido solicitado por la autoridad que sobre ellos ejerce el Fondo Monetario Internacional (FMI) e instituciones nacionales como Fusades.

Sin  el menor  aspaviento, el ministro sostuvo: “La única salida que se tiene es la creación de nuevos impuestos, algo que incluso Fusades ha sugerido anteriormente”.

El FMLN y el Ejecutivo han sido duros críticos de las propuestas de estos organismos e instituciones internacionales y nacionales, sin embargo, a la hora de buscar más recursos para las maltrechas finanzas del Estados han accedido a sus designios, como el caso de suspender los subsidios a la energía, agua y gas, así como ahora, aumentos a la renta y el IVA.