Gobierno lanza Política Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidades

Crédito: Fotografía por Rebeca Ayala.

Por Rebeca Ayala

Esta mañana, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el presidente del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad  (CONAIPD), Gerson Martínez, lanzaron la Política Nacional de Atención Integral a las Personas Discapacitadas.

La política plantea nueve objetivos como el acceso a espacios de participación social y política,  transporte, información y comunicaciones iguales para todos. “Avanzar en la democracia es reconocer que las personas con discapacidad tiene su propia voz, y que inciden directamente en las grande decisiones de país” dijo el mandatario.

Esta además busca promover y asegurar a las personas con discapacidad la inclusión total en todos los aspectos como educativo, salud, empleo, entre otros. “La inversión para las personas con discapacidad, es sin duda la inversión más valiosa, por eso vamos a seguir trabajando para que los puentes, las pasarelas y las calles sean aptas para las personas con discapacidad” comentó Gerson Martínez.

El documento fue elaborado tras un proceso de consultas públicas con los diferentes sectores de personas con discapacidad; más de 500 personas civiles y más de 100 funcionarios nacionales e internacionales. Sánchez Cerén afirmó que “esta política integral que hoy se presenta ha sido elaborada en base a una amplia consulta que ha involucrado a diversos sectores de la sociedad”.