Gobiernos del mundo vuelven sus ojos a El Salvador y el nuevo gobierno encabezado por el presidente Salvador Sánchez Cerén

 

  • Junio 1 – 2014. Un total de 106 delegaciones internaciones participan hoy en la Transmisión de Mando en la que Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz serán investidos como Presidente y Vicepresidente de la República.

  • Un total de 106 delegaciones internaciones participan hoy en la Transmisión de Mando en la que Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz serán investidos como Presidente y Vicepresidente de la República.

Tras la instalación de la sesión solemne, las misiones internacionales ingresaron con honores al anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, lugar donde se realiza el histórico acto ante la presencia de más de 6.000 invitados.

Entre los dignatarios que acompañan la ceremonia están los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de República Dominicana, Danilo Medina; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales, y de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz.

También están presentes el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el primer ministro de Taiwán, Jiang, Yi-Hua; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, el vice primer ministro de Belice, Gaspar Vega, el vicepresidente de Cuba, Salvador Antonio Valdés, y la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza.

Las delegaciones y organizaciones internacionales han llegado de América, Europa, Asia, Oceanía y África para presenciar esta ceremonia que marca el inicio del nuevo Gobierno que administrará durante el quinquenio 2014-2019.