Guillermo Gallegos: “Sobresueldos no son ilegales ni deben investigarse”

Mayo 31 de 2017. Aún con todos los análisis y rechazo generalizado por parte de la población ante la práctica “tradicional” y tan arraigada, al grado de la normalidad  de los sobresueldos pagados a la gran mayoría de los funcionarios del gobierno anterior y actual” el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ha reiterado tales pagos, así  como las  partidas secretas, simplemente no son ilegales, y que por lo tanto no debe abrirse ninguna investigación.

“El otorgamiento de complementos a salarios no ha sido ilegal ni prohibido, quizás lo que no ha sido es transparente”, expresó el diputado Gallegos en el marco de la inauguración del congreso académico “Retos para las sociedades actuales en un mundo en crisis: la perspectiva salvadoreña”, en donde precisamente una de las ponencias fue titulada “Tres herramientas para combatir la corrupción: políticas públicas, gobierno corporativo y autorregulación”, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Según Gallegos, el hecho de que el pago de sobresueldos, de partidas secretas, no sea algo ilegal o prohibido es razón para que a su juicio no deba investigarse. “Si hay alguna investigación, pues serán las autoridades respectivas las que tengan que decidir, pero a mi juicio, pues yo no creo que esto deba ser así, pero ya serán las autoridades las que respondan”, opinó. Recalcó que el tema quiere ser utilizado políticamente.