Hacienda revela nuevo listado de deudores al Estado y los envía a Fiscalía

Hacienda revela nuevo listado de deudores al Estado y los envía a Fiscalía

Fuente:  Transparencia Activa | 05 de octubre de 2016

El Ministerio de Hacienda publicó un nuevo listado de deudores al Estado actualizado al 30 de septiembre de 2016. La lista incluyen las deudas que tienen más de 10 años. Hacienda señaló que la información sobre los 11,111 contribuyentes con deudas mayores a $100,000 ha sido enviada a Fiscalía para que inicie el cobro judicial.

Deudas

El Ministerio de Hacienda publicó este día un nuevo listado de personas naturales y jurídicas en deuda con el pago de sus impuestos al Estado.

En total, son 11,111 contribuyentes con una mora que asciende a $210,389,957.48. En el listado publicado están las deudas mayores a $100,000 que tienen más de 10 años de antiguedad al 30 de septiembre de 2016 y se trata de 112 deudores.

Los impuestos adeudados son el IVA, Renta, Retención de la Renta, Pago a Cuenta, Multas por Mora, Armas de Fuego, Productos Pirotécnicos, Bebidas Gaseosas y otras obligaciones tributarias varias.

Descargar: Listado de deudores enviados a Fiscalía

Según la publicación de Hacienda, los más de $210 millones en mora ya han sido trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie el procedimiento de cobro judicial.

Entre las empresas señaladas están El Salvador TELECOM S.A. de C.V., CPK Consultores, Empresas Lácteas Foremost, Ilopania, Servicios Conjuntos de Seguridad S.A. de C.V., COPRECA, Centros de Estudios Fiscales y Financieros S.A. de C.V,.Salvanatura, Consultoría y Servicios de Aduna Tobar Toloza, entre otros.

La publicación realizada por el Ministerio se hace en cumplimiento a los artículos 74, 188, 264, 265, 267 del Código Tributario, los cuales estipulan la obligación de publicar el listado de personas naturales y jurídicas que tiene una deuda firme, líquida y exigible.