Howard Cotto: Los éxodos de familias que huyen de las maras se debe a que tienen vínculos con grupos criminales

Fuente: elsalvadortimes.com

El director de la Policía detalló que en la mayoría de casos de éxodo de familias por amenazas se debe a que los núcleos involucrados tienen vínculos con maras y generalizan la amenaza para ocultar dicha relación de uno de los miembros de su familia.

Howard Cotto: Los éxodos de familias que huyen de las maras se debe a que tienen vínculos con grupos criminales.

“Nuca nadie va a decir que huye que su hijo es miembro de pandillas, aunque cuando investigamos y analizamos la situación es así”, de esta forma describe el director de la Policía Nacional Civil (PNC), el supuesto éxodo de familias amenazadas por maras en diferentes puntos del país.

Cotto también criticó la forma en la que los medios de comunicación dan cobertura a este tipo de eventos ya que manifestó que en la mayoría de los casos las familias amenazadas optan por regresar a sus viviendas, aunque esto no se da a conocer.

“Tratamos de darle asistencia y en muchos casos tenemos éxito”, manifestó el director aclarando que generalmente el abandono de lugares se origina por una familia que es la que generaliza la situación.

“El grupo en el que se inicia el abandono es únicamente es el que no regresa”, explicó Cotto que “hay personas que terminan saliendo por la amenaza inicial que no es contra ellos, pero que por temor acceden”.