Hoy deciden si se envía o no a juicio al general Benitez por 5 delitos. FMLN lo defiende.

 

Mi Gente Informa. Diciembre 5 de 2016. Este día los diputados de los diversos partidos políticos en la Asamblea Legislativa  deciden sobre un dictamen  que resolvió no ha lugar para la formación de causa contra el general José Atilio Benítez Parada, a quien se le atribuyen cinco supuestos delitos,  los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y comercio ilegal y depósito de armas, cometidos mientras era ministro de Defensa.

 

Pero de acuerdo al reglamento de la Asamblea Legislativa,  este debe ser sometido a votación entre los 84 diputados  sobre  si se le retira o no el fuero para que pueda ser procesado como un ciudadano común, dado que en la actualidad ejerce un cargo como diplomático en Alemania.

 

Por su parte, los diputados del partido FMLN han cerrado filas en defensa férrea del militar, aduciendo que el requerimiento de antejuicio presentado por la Fiscalía  adolece de elementos de forma para ser procesado, más no se pronuncian sobre las pruebas con las que dice contar el Ministerio Público. Por su parte, el jede de la bancada del partido Arena, Alberto Romero, ha insistido en que no votarán a favor del dictamen, porque, según él sí existen indicios para que sea presentado ante los tribunales.