III Congreso Internacional del Espectro Autista

El Ministerio de Educación (MINED), junto con representantes del Instituto de Rehabilitación Salvadoreño de Inválidos, entre otras instancias, dieron a conocer los pormenores del próximo III Congreso Internacional del Espectro Autista denominado “Camino a la Inclusión”

Según el Lic. Denis Antonio, jefe del Departamento de Inclusión, Expone que se llevará a cabo con el propósito de generar espacios y compartir conocimientos de profesionales que han desarrollado conocimientos en personas con el espectro Autista.

El objetivo de dicho congreso es generar espacios que permitan compartir conocimientos y experiencias de los distintos actores sociales, especialmente de profesionales que han desarrollado todo un camino en el estudio de técnicas para lograr una mejor atención a personas que se encuentran dentro del Espectro Autista.

Para Marcela Mendosa,  miembro del grupo de padres especiales, asegura que la única forma para lograr un paso a paso a la inclusión de las personas dentro del espectro autista es realizarlo juntos, ya que está dirigido a padres- madres de familia que tengan, conozcan y convivan con una persona en esta condición. También  a maestros y maestras de los diferentes centros educativos de la red nacional de educación pública y privada de El Salvador, así como al público en general que desee capacitarse y conocer la diversidad de personas que conviven con dicho diagnóstico.

El evento contará con expertos expositores internacionales, así como psicólogos con post grado en análisis del comportamiento aplicado a la población especial.

Para quienes estén interesados, el evento se realizará en el Hotel Terraza, los días 20,21 y 22 de Julio de 2017. Los temas a desarrollar están pensados a manera que se cubra cualquier inquietud y duda respecto a al tema.

escrito por: Karla Chevez