Inicia extinción de 34 residencias y empresas de Jorge Hernández,

Diciembre 15 2017. Contrapunto.com .La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) inició este viernes con el proceso de extinción de bienes inmuebles, sociedades y locales comerciales propiedad del empresario Jorge Hernández, a quien se le acusa de participar en la red de lavado de dinero del Tesoro Público vinculada al expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca.

La extinción de dominios, proceso por el cual la FGR busca que los bienes de Hernández pasen a manos del Estado, se aplica a empresas o sociedades que presuntamente se prestaron para la inscripción como testaferros, y se realiza en diferentes zonas del país.

Detalla que entre lo materializado por Extinción de Dominio se encuentran casas, fincas, ranchos de playa y varias empresas, entre estas, los medios de comunicación Diario Digital La Página, Radio Órbita y el canal televisivo Órbita TV .

La FGR detalló además que fue incluido el canal 29, que según registros, tiene 200 acciones, 199 son de Jorge Hernández y 1 de su madre. La sociedad canal 29 está constituida por una marca: Genteve y Diseño. Tienen 8 derechos de autor en trámite.Jorge Hernández guarda prisión preventiva desde el pasado 8 de noviembre junto a su contador, Esteban Cañas, acusados de lavar $8.1 millones de dólares provenientes de fondos públicos, a favor del expresidente Saca.

Hernández también enfrenta otros procesos relacionados con incumplimiento de obligaciones patronales en perjuicio de periodistas y experiodistas de sus medios de comunicación.