Inicia ofensiva contra gran cantidad de bienes de corruptos y narcos

 

Noviembre 14 de 2016. El Fiscal General, Douglas Meléndez, ha anunciado una  ofensiva para embargos de bienes propiedad de condenados por casos de corrupción, tal como lo establece la Ley de extinción de dominio.

Con este proceso se estarían incautando grandes propiedades que pasarían a disposición del Estado por haber sido obtenidos por enriquecimiento ilícito, corrupción o por narcotráfico.

 

Algunos casos que ya se tienen  proyectados son las propiedades que dejara el fallecido ex presidente Francisco Flores; el expresidente Elías Antonio Saca, los exdiputados Roberto Carlos Silva, Eliú Martínez y Horacio Ríos.

 

El fiscal, entre otras cosas mencionó “Como Fiscalía estamos seguros que hay otros bienes de diferentes casos pasados donde no se había hecho nada”.

 

Como parte de este proceso informó que ha dado inicio la incautación de 22 propiedades del exdiputado William Eliú Martínez. Entre los inmuebles está un hotel, un centro comercial, varias residencias y apartamentos.

El fiscal Meléndez manifestó que hay otro tipo de bienes de casos pasados, donde no se había hecho nada y sobre los que actuarán.