Inicia venta de bienes incautados al grupos del crimen organizado

Noviembre 21 de 2017. Tal como lo establece la  Ley de Extinción de dominio, el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) inició este martes con la primera subasta que se realiza de bienes incautados al crimen organizado, cuyo monto de los subastado asciende a $660, 586.56, y el dinero que se recoja será destinado a instituciones que combaten el crimen.

Son 27 personas las que cumplieron con todos los requisitos para participar en la subasta que se desarrolla en un hotel capitalino. “Estamos mandando un mensaje claro y determinante desde nuestras instituciones que no siempre el crimen paga. Que podemos quitarle a los criminales, sean narcotraficantes, corruptos, lavadores, sus bienes”, dijo Douglas Meléndez, fiscal general de la República, quien además explicó que  la subasta es producto de un largo camino judicial de investigaciones entre Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes casos hasta que juzgado de Extinción de Dominio declaró extintos los bienes.

“No es fácil todo este camino recorrido. Hemos tenido que pelear en el sistema judicial, en los juicios paralelos por los delitos comunes de lavado, vinculaciones de narcotráfico, hasta llevarlos a sentencia”, explicó Meléndez.

Entre los bienes a subastar se encuentran12 inmuebles, 11 vehículos y paquetes de joyas decomisados en su mayoría al exdiputado Wilber Rivera Monge, condenando a 15 años de prisión por el delito de Lavado de Dinero

El jefe del Ministerio Público destacó la transparencia de la actividad y advirtió que se realizarán más subastas de bienes decomisados.

“Desde la FGR vamos a seguir aplicando la Ley de Extinción de Dominio, se oponga quien se oponga”, concluyó Meléndez.