INSAFORP y FUNDEPLAST realizan la Primera Graduación de Técnico de Máquina de Flexografía

Por Ivania Carballo

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores  de la Industria de Plástico (FUNDEPLAST), graduó este 24 de mayo a veinte jóvenes de la carrera de Operador Técnico de Máquina de Flexografía del Programa Empresa Centro de la Industria del Plástico.

El presidente de FUNDEPLAST, ingeniero Jairo Cortez, explicó que “por primera vez en Centroamérica se gradúan especialistas en un área privilegiada para países del primer mundo. Solo ahí existen estas áreas de estudio, como es el ser técnico en la operación de equipos de flexografía. También somos primeros en Centroamérica en incorporar mujeres en esta especialidad. No existe precedente antes en ninguna empresa que hayan mujeres en esta especialidad. Son tres mujeres y diecisiete hombres los que se están abriendo brecha”.

El presidente de ASIPLASTIC, licenciado Ricardo Morán, destacó la participación activa de los empresarios que hicieron posible este proyecto.

“FUNDEPLAST y ASIPLASTIC apoyan incondicionalmente a que estos jóvenes concluyen exitosamente con prácticas dentro de sus empresas, pues además de ayudar a la Fundación, le han dado trabajo a todos los graduandos.”

Finalmente, el licenciado Ricardo Montenegro, presidente de INSAFORP, concluyó diciendo que el 100% de los veinte jóvenes graduados ya está laborando en diferentes empresas del sector plástico.