Inundaciones y alarma ayer, después de fuerte tormenta

San Salvador, julio 13 de 2017. Ayer por la tarde cayeron fuertes lluvias en buena parte del área para central del  país, y ante diversos factores físicos como las obstrucciones de los obsoletos sistemas de tragantes y alcantarillas, como la des forestación masiva, las calles del área metropolitana y del interior del país se inundaron.

Drenajes en diversas zonas sucumbieron ante la acumulación de basura; igualmente hubo árboles caídos que obstaculizaron algunas carreteras.

Protección Civil, en un informe preliminar, dio a conocer  sobre la inundación de cinco pasajes en la colonia Jiboa, en San Vicente, debido a que la basura de la calle se acumuló en los tragantes.

Ante la fuerte crecida del río Acelhüate en San Salvador, para prevenir daños o accidentes, se  cerró temporalmente la calle Monserrat,  barrio Santa Anita y  Málaga.

Motoristas de vehículos en diferentes zonas se vieron imposibilitados de continuar sus recorridos ante la fuerza de las corrientes.

Las autoridades de socorro no han dado información sobre posibles víctimas por tal situación; se espera que se ofrezca una conferencia de prensa sobre esto que se suscita constantemente  en el país dad la vulnerabilidad en la que se vive ante la falta de políticas y cultura de prevención.

Así mismo, se ha pronosticado que la presencia de lluvias podría continuar para el transcurso de este día y noche.