INVESTIGAN A FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS DE ORIENTE POR SUPUESTOS PAGOS A GRUPOS DE EXTERMINIO

 

Julio 31 de 2017. La violencia en el territorio salvadoreño por parte de grupos del crimen organizado ha sido muy sensible en el Oriente del país, de acurdo a las estadísticas de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Lo anterior ha desatado toda una serie de hechos que aún son investigados por las autoridades, entre estos las ejecuciones sumarias con evidentes signos de ser perpetrados por grupos de exterminio. Esta mañana ha trascendido que  algunos funcionarios públicos  y empresarios son investigados por supuestamente financiar a sicarios o grupo de exterminio, confirmó esta mañana un investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil.

Esa unidad policial presentó hoy a seis sujetos que habrían ejecutado al menos a seis personas cambio de dinero, que oscilaba entre los $500 y $5,000 aseguró el investigador.

Los homicidios los habrían cometido entre los años 2014 y 2016 en el municipio del Carmen, La Unión y otras zonas de ese departamento. Los sujetos están vinculados con otros grupos similares desarticulados en el oriente del país.