Investigan ofrecimiento de dinero a la Selección Nacional

dine
El Blog.com Jueves 8 de Septiembre de 2016. La FGR ha solicitado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) información del caso. Los jugadores grabaron la conversación telefónica

El empresario ofreció dinero por ganar, empatar o perder con Canadá

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado información a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sobre el ofrecimiento de dinero que hizo el empresario Ricardo Padilla (padre), a los jugadores de la selección para el partido contra Canadá.

El vicepresidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, afirmó que la FGR se encuentra investigando el ofrecimiento de dinero a los seleccionados.

“La Fiscalía solicitó información a la Federación de Fútbol sobre lo sucedido el sábado 3 de septiembre en hotel de la selección en Canadá”, expresó Carrillo a periodista de Monumental Deportiva.

EL CASO

Los jugadores de la Selección Nacional denunciaron que el empresario salvadoreño Ricardo Padilla Pinto intentó comprar resultados del partido entre El Salvador y Canadá, correspondiente a la fecha seis de las eliminatorias Rusia 2018 para la Concacaf, mismo que La Selecta perdió por 3-1.

De acuerdo a los seleccionados, Padilla se comunicó  vía telefónica con el grupo de jugadores para hacerles un ofrecimiento económico.

Por lo tanto, los futbolistas grabaron la conversación y la difundieron en conferencia de prensa.

En el audio se escucha, que el empresario propone a los jugadores ganar, empatar o perder en números que sirvan para la clasificación de Honduras a la Hexagonal Mundialista.

Además, se oye que les dice a los jugadores que actúa en nombre de un millonario catracho.