Juan Gabriel, la estrella que se va

“Con el corazón lleno de tristeza y, a partir de hoy nostálgico, la Academia Latina de la Grabación se viste de luto por el fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, nuestro querido Juan Gabriel“, dijoGabriel Abaroa, presidente de la organización.

“Nos ha dejado a una temprana edad pero después de casi cinco décadas de enorme creatividad. Su legado musical es mucho más que una o cientos de canciones; este hombre compuso filosofía. Además, llevó a cabo una hermosa tarea filantrópica con los huérfanos de Ciudad Juárez”, abundó Abaroa.

“Rompió tabúes, devoró escenarios y conquistó públicos diversos”, subrayó el dirigente, que recordó que en 2009 la Academia lo eligió como Persona del Año por su trayectoria musical y labor social en un evento donde repasó sus grandes éxitos junto a Shaila Dúrcal o Luis Fonsi.

El cantante estuvo arropado en aquella ocasión por figuras de la industria como Emilio Estefan o intérpretes como Enrique Iglesias, quien se encargó de presentar la gala en su honor.

Juan Gabriel se mostró muy emocionado durante el acto, en el que se le saltaron las lágrimas después de la actuación del español David Bisbal, que hizo su versión de los temas “Yo no nací para amar” y “No tengo dinero”.

“La voz del icono mexicano resonará para siempre en todos aquellos que le conocimos y que seguiremos bailando al ritmo de su música y apreciando su arte. Descansa en paz, Juan Gabriel“, finalizó Abaroa.

Además de vender más de 100 millones de discos durante su vida profesional, Juan Gabriel fue productor de trabajos de más de 50 artistas, como la propia Rocío Dúrcal o Paul Anka, Lola Beltrán y Lucha Villa, y ha escrito canciones para Marc Anthony, Raul Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María, Lucía Méndez o Estela Núñez.

Durante su carrera Juan Gabriel cultivó estilos tan diversos como las baladas, el pop, la música disco o el mariachi.

elmundo.sv