JUSTICIA EL SALVADOR. CONDENAN A JUECES POR SOBORNO

 

Febrero 24  2017. El Tribunal 3° de Sentencia encontró culpables a los tres exjueces de Oriente acusados de recibir sobornos para beneficiar a delincuentes, así lo informó a través de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones, los acusados habrían cometidos los delitos de cohecho propio y cohecho impropio al realizar sobornos desde sus despachos a favor de pandilleros y narcotraficantes de la zona Oriental del país.

La FGR señaló en su momento, que los exfuncionarios judiciales recibieron supuestamente miles de dólares como soborno para emitir resoluciones favorables y reducir penas a integrantes de una red transnacional integrada por pandilleros y narcotraficantes que ingresaban droga desde Colombia para luego enviarla hacia Estados Unidos.

Los implicados en este caso son: Jorge González Guzmán, exjuez especializado de instrucción, Enrique Alberto Beltrán, exjuez especializado de sentencia y José Rodolfo Castillo Morales, exjuez especializado de sentencia suplente.

Todos fueron desaforados el 12 de agosto de 2014 por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en sesión de Corte Plena por unanimidad y se autorizó el proceso. Fotografía La Prensa Gráfica