Hoy saldría libre Wendy Morales!

 

El Juzgado de 1° de Instrucción de Osicala instalo esta mañana audiencia de Revisión de Medidas contra Wendy Liseth Morales Gálvez, procesada por el delito de Extorsión.
Durante el desarrollo de la audiencia la Juez determino concederle libertad bajo medidas sustitutivas a la detención tales como: presentarse al Juzgado cada 15 días, cancelar $2,000 dólares en concepto de caución económica y no salir del país hasta que se realice la audiencia preliminar. Septiembre 21 2016. 

Morales fue detenida el pasado 5 de septiembre cuando retornaba a su lugar de residencia. La mujer fue acusada de un caso de extorsión por $150 debido al cobró de esa suma de dinero que se hizo al parecer a través de un servicio que presta una compañía de telefonía celular a un número que estaba registrado a su nombre.

La joven desde su captura ha permanecido en las bartolinas la PNC de Osicala. No obstante, los fiscales del caso han expresado que apelarán a esta resolución, para o cual tiene 5 días, dependiendo de esto que la joven activista recupere su libertad mientras es procesada por las controversiales acusaciones en su contra.

Por su parte, las organizaciones que al apoyan se concentrarán frente al referido juzgado para demandar la inmediata liberación de su compañera.

El juzgado de Jocoatique, Morazán, cuando desarrolló la audiencia inicial del 9 de septiembre autorizó a la fiscalía conceder cuatro meses para la etapa instrucción y recabar más pruebas que establezcan la culpabilidad o la inocencia de la procesada.