Lorena Peña: “Mauricio Funes tiene toda la razón al decir que es víctima de persecución política”

Fuente: elblog.com

 


Carlos H. Cruz
EN NOTICIAS
Lunes 12 de Septiembre de 2016

En la entrevista de Noticiero Hechos, la presidenta de la Asamblea Legislativa considera que las acciones realizadas por la Fiscalía General de la República reflejan una persecución al vulnerar la intimidad del exmandatario.

Espera que la audiencia que se instala hoy contra Funes no se vuelva un show mediático

“Si me condenan a priori, eso es indicio de persecución política”,

Para la presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, el exmandatario de la República, Mauricio Funes, tiene razón al decir que es víctima de persecución política por las acciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) que vulneraron la intimidad de él y su familia.

“Si me condenan a priori, allanan mi casa, hacen un show mediático, eso es indicio de persecución política”, afirmó la presidenta de  Órgano Legislativo; quien aseguró que existen acciones contra el exjefe de Estado, ya que “la oligarquía nunca le va perdonar a Funes invertir en programas sociales”.

Hoy se instala la audiencia preparatoria sobre el caso Funes por enriquecimiento ilícito, ante esto Peña pidió al fiscal General de la República, Douglas Meléndez, garantizar que el proceso sea apegado a ley y no siguiendo intereses de grupos detractores del expresidente.

“En caso Funes espero que la FGR no permita un show mediático ni responda a intereses políticos”, enfatizó la parlamentaria; quien cuestionó las declaraciones de diputados de derecha que señalaron el asilo político otorgado al exmandatario como un crimen de lesa humanidad.