Lula da Silva condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción

 

Julio 12 de 2017. Fuentes informativas y agencias internacionales de noticias han confirmado que el ex presidente de Brasil y  líder del Partido de los Trabajadores  Lula da Silva ha sido condenado a nueve años y medio de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, en el caso Lava Jato.

Da Silva ha sido enjuiciado por haber recibido sobornos de la constructora OAS, empresa involucrada en el mega caso de corrupción Lava Jato, como la multinacional Odebrecht.

Lula  habría recibido de OAS, está un triplex en el balneario de Guarujá en Sao Paulo, informó el medio brasileño Veja. .

La fiscalía de Brasil ha insistido y probado que el expresidente ha sido la cabeza del esquema de corrupción de Lava Jato, y que se habría valido de su peso político para direccionar las obras públicas.   “Lula da Silva fue el director de esta gran orquesta”.

Lula habría expresado su disposición a postular de nuevo a la presidencia de su país en los comicios del 2018. De hecho, según los últimos sondeos en Brasil, Lula lidera las encuestas de intención de voto.