Magistrado Sidney Blanco: “Lean bien las sentencias; es absolutamente falso que la Sala ha retrocedido en el acceso a la Información Pública” (audio)

Mi Gente Informa. Octubre 26 de 2017. Este día, el magistrado Sidney Blanco, en su programa Derechos y Deberes, expuso  ampliamente sobre el derecho de acceso a la Información en El Salvador; además  desmintió que exista un retroceso en la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) con la resolución que mandata a la Corte de Cuentas para que le entregue una auditoría de los viajes del ex presidente Mauricio Funes y su esposa Vanda Pignato.

Tanto el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, como Ramón Villalta, director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), han reaccionado afirmando que la  Sala sólo fomenta el retroceso y un duro golpe a la LAIP.

Al respecto, Blanco afirmó en lo relativo a que las instituciones no deben entregar información pública que no corresponda a la administración actual se refiere a aquella información sobre la que no haya antecedentes, porque será imposible entregar algo sobre lo que no hay un acta que contemple lo solicitado.