Más de $18,000 encuentran en penal de Ciudad Barrios

Abril 1 de 2017. mismo se encontró gran cantidad de  objetos ilegales en  los sectores uno, dos y tres, también en el salón de usos múltiples, gimnasio y en el sector de panadería, según un informe de la Fiscalía.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que no descartan la captura del personal del centro penitenciario. La requisa inició tras la explosión de una granada en el sector uno, que dejó dos lesionados.

Hasta ayer, fiscales, policías y custodios se mantenían en un registrom, sector por sector, en la búsqueda de ilícitos y que, según confirmó el director de Centros Penales a Diario El Mundo, se mantendrá durante todo el fin de semana.

Según el informe del Ministerio Público, parte de los hallazgos consisten en 147 teléfonos celulares, encontrados así: 38 en el sector uno, 67 en el sector dos, 14 en la planta baja del sector tres, cuatro en la planta alta del mismo sector, 12 en el salón de usos múl-tiples y otros 12 en el sector de la panadería.

También encontraron 135 chips, 51 manos libres, 35 porciones medianas de marihuana, 46 cuchillos hechizos, 69 rollos de alambre de cobre, 22 “güilas” o cartas, cuatro armas de fuego, una marca Jericho y otra 9 milímetros que sería propiedad de la Policía Nacional Civil; todos los ilícitos estaban escondidos en caletas, hasta de un metro y medio de profundidad.
También dos  cargadores solares, 38 cargadores hechizos, 21 baterías para celular, 12 bluetooth, 16 cables USB, dos libras de cemento, 13 cepillos de carpintería, una llave para taladro, una lima para afilar y 18 libras de alambre.

Esta semana también fue encontrada una granada holandesa mini D40 tipo industrial, un cargador de arma de fuego y un radio comunicador. Entre los 48 tipos de ilícitos, la Fiscalía y la Unidad del Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil, también halló 69 rollos de alambre de cobre, tres libretas de apuntes, 99 facturas de compras, 11 paquetes de facturas.

Otros ilícitos en poder de los reos consisten en tijeras, punzones, cambiador de sierra, pedazos de hierro, cable poder hechizo, corvos artesanales, barrote de hierro, regleta eléctrica, pasador de puerta, formones (herramienta para cortar, usada en carpintería), llave para cortar vidrio, cinta métrica, lámpara de mano, pastillas en cápsulas, aretes, todo en diferentes cantidades.

Los internos habían elaborado una red eléctrica artesanal que provenía de la tienda institucional, según la Fiscalía, para proveer de energía eléctrica a diferentes celdas.No descartan el hallazgo de más ilícitos,  partiendo que la requisa continuará este fin de semana.