Más de 40 mil profesores desempleados

 Elizabeth Taura . Octubre 7, 2016. 102nueve.com. El número de profesores creció anárquica y desmesuradamente y eso condujo a una situación problemática: en la actualidad hay más 44 mil maestros habilitados para ejercer la docencia sin asignación a una escuela, es decir, desempleados. Así lo dice un informe del ministerio de Educación.

Otro de los puntos que señala es que hay maestros sobrecargados: tienen que atender a múltiples grados y en doble turno.

Carlos Canjura, ministro de Educación, presentó ante el Consejo Nacional de Educación (CONED) el Plan de Reformulación de la Formación inicial docente como parte de uno de los desafíos del Plan El Salvador Educado “Docentes de Calidad” que busca elevar la calidad del sistema educativo nacional.

De acuerdo con Canjura eso tienen que  ver con la tecnificación de la profesión docente para evitar el crecimiento descontrolado y mercantilización de la oferta del profesorado.

También busca evitar el crecimiento descontrolado del número de maestros no incorporados al sistema educativo.

“Hay decenas de miles de maestros que están habilitados para el trabajo docente, pero que no corresponden con las especialidades que el sistema educativo demanda”, dijo.