MASACRE EN LAS VEGAS. 50 muertos y cientos de heridos

 

Agencias Internacionales. Octubre 2 de 2017. Los actos terroristas contra grandes colectividades de personas están sucediendo en diversos lugares del mundo, incluso en Estados Unidos.

Anoche, a eso de las 10:30 de la noche un solo hombre realizó una masacre durante un concierto en Las Vegas, dejando más de 50 muertos y 200 heridos, de acuerdo a las informaciones emitidas por cuerpos de socorro.

El tirador, residente de la ciudad y que disparó desde el piso 32 del hotel Mandalaly Bay, fue abatido por la policía.

Según los informes, el asesino fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, era acompañado por una mujer,  Marilou Danley, quien huyó y está siendo buscada por la policía.

En los videos compartidos por la misma gente que permanecía en el lugar del atentado se observa como  comienzan a oírse los disparos de un arma automática. Poco después el pánico es general, los asistentes se arrojan cuerpo a tierra, otros corren y otros simplemente no saben qué hacer. El espectáculo se interrumpió.

“Creemos que era un solo atacante del tipo ‘lobo solitario'”, agregó. El funcionario descartó que el ataque sea un acto de terrorismo y afirmó que por el momento no quería dar una cifra precisa de las víctimas.

El cuerpo del atacante se encuentra en el piso 32 del hotel: desde allí el hombre habría disparado contra la multitud reunida más abajo para el concierto.

El atacante fue abatido, informó la policía; más tardé agregó que descartaban la presencia de otro atacante.