Mauricio Funes: Importantes empresarios me mandaron a decir que no iban a detenerse hasta verme en la cárcel o muerto

Fuente: elsalvadortimes.com

 

El expresidente señaló que había planificado su traslado a Nicaragua durante varios meses, primero por cuestiones de trabajo y luego para refugiarse de amenazas. VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA.

Mauricio Funes: Importantes empresarios me mandaron a decir que no iban a detenerse hasta verme en la cárcel o muerto  

Mauricio Funes afirmó que importantes empresarios salvadoreños le hicieron llegar amenazas de muerte en venganza por los casos de corrupción que fueron conocidos durante su administración y que involucraban a miembros del partido ARENA

“Importantes empresarios me mandaron a decir que no iban a detenerse hasta verme en la cárcel o muerto”, dijo el expresidente quien también explicó que planificó su traslado desde hace varios meses por motivos laborales.

“A raíz de la forma en la que confiscaron mis bienes -que me iba a traer para erradicarme en Managua- y de declaraciones de miembros de la derecha es que yo decidí pedir asilo político a Nicaragua”, explicó el exmandatario.

Durante la entrevista Funes explicó que -a su criterio- las amenazas y persecución política es promovida por su trabajo contra la corrupción que realizó siendo presidente de la República.

“Yo ya me esperaba que al dejar la presidencia de la República iba a ser víctima de una persecución política para buscar mi muerte civil”, declaro Funes durante la entrevista concedida a los canales 4 y 19 de Nicaragua.

Sobre las críticas que se han dado por la rapidez con la que le fue otorgado el asilo Funes remarcó que “el gobierno nicaragüense es soberano, no le tiene que pedir permiso a nadie, si las razones por las que se le solicita asilo son de peso es decisión de ellos concederlo o negarlo”.

Además explicó que “los compañeros del FMLN que también tenían información de un plan en mi contra fueron quienes intercedieron para que obtuviera el asilo”.

Funes explicó que su estancia en Nicaragua se debe a que en El Salvador se le canceló un contrato con un medio de comunicación “emergente” y que al no tener una pensión como exfuncionario debe de buscar trabajo para sostener a su familia.

Sobre Nicaragua destacó que es un país con niveles de inseguridad muy bajos, los cuales le permiten sentirse tranquilo junto a su familia, “Nicaragua es un país donde la Policía ha sido efectiva y las políticas de seguridad también han sido efectivas”.

En redes sociales Funes ha dicho que no va a huir del proceso abierto en su contra por casos de corrupción, aunque no ha establecido una fecha para su retorno al país.