Medio nicaragüense: Funes se une a la lista de personalidades protegidas en Nicaragua

El expresidente salvadoreño y el expresidente del Congreso guatemalteco se encuentran en Managua, mientras son investigados por las autoridades de sus países de origen.

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador (2009-2014). Foto D1/Rodrigo Sura

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador (2009-2014). Foto D1/Rodrigo Sura

FUENTE: DIARIO1.COM

El periódico digital nicaragüense El Confidencial, publicó el pasado día miércoles un artículo en el que asegura que el expresidente Mauricio Funes está siendo protegido en Nicaragua por el gobierno del excomandante guerrillero Daniel Ortega.

El Confidencial es una publicación dirigida por el periodista Carlos Chamorro, con quien Funes sostuviera un altercado en redes sociales, luego que este desmintiera que ese encontraba “turisteando” en Nicaragua, a la vez que llamó al comunicador “entrometido”.

Ante esto, Chamorro contestó al exmandatario a través de su cuenta de Twitter, con fuertes declaraciones: “Me entrometo yo para saber por qué andas en Managua con dos escoltas policiales del régimen”.

Funes insiste que se encuentra en Nicaragua en una consultoría, por lo que no tiene fecha de regreso al país. El pasado 20 de agosto, la Fiscalía interceptó un furgón con muebles extraídos de su casa ubicada en la residencial Lomas de San Francisco de Antiguo Cuscatlán, el cual se dirigía a suelo nicaragüense.

Según el artículo, Funes, a quien se le ha iniciado una investigación para descubrir indicios de posible corrupción en su mandato, se unió a una lista de personalidades que ha protegido el actual gobierno sandinista de Nicaragua.

Entre ellos se encuentra el expresidente del Congreso guatemalteco, Luis Rabbé, investigado por la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Guatemala (CICIG) por la creación de plazas fantasmas en dicho Órgano.

Desde que Ortega llegó a la presidencia en 2007, ha dado abrigo a personalidades como el activista de derechos indígenas peruano, Alberto Pizango; el independentista puertorriqueño Rubén Berríos; el ex Primer Ministro tailandés Thaksin Shinawatra, prófugo de la justicia de su país; así como guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).