MI GENTE Y SU DIRECTOR, PASTOR CHAMAGUA, SE UNIERON A CONAPAR PARA LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO, 2017

MI GENTE Y SU DIRECTOR, PASTOR CHAMAGUA, SE UNIERON A CONAPAR PARA LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO, 2017
Por: Miriam Méndez
Salvadoreña, residente en Canadá.

A comienzos de este 2017, hemos conocido la formación de un nuevo instrumento de lucha, la Coordinadora Nacional de Amplia Participación, CONAPAR, y en poco tiempo ha logrado posicionarse como la alternativa donde muchos somos bienvenidos, incluyendo la linda audiencia de Radio Cadena mi Gente 700 AM y de su Director General, Pastor William Osmar Chamagua.

La organización de esta marcha del Día Internacional de las y los trabajadores realizada este año, ha permitido la unificación de muchos sectores que provienen, no solamente de sindicatos, sino también de otros orígenes, como son las asociaciones populares de diferentes sectores, como quienes trabajan en el sector informal, desempleados, amas de casa, autoempleados, vendedores ambulantes, seguridad, etc. Esta fue apenas la segunda marcha de este año convocada por CONAPAR, la otra fue el pasado 31 de marzo, con motivo de denunciar los recortes de los subsidios y otras medidas exigidas por el FMI. Los grupos integrantes de CONAPAR suman ya alrededor de 18, aunque con experiencia de lucha individual, son verdaderamente, nuevos, tratando de trabajar UNIFICADOS, considerando eso, es verdaderamente sorprendente haber tenido el día de ayer una muy numerosa participación que sorprende y pone en serios problemas a quienes, cobijados en partidos políticos o partido oficial, han monopolizado esta tradicional celebración y conmemoración de los mártires de Chicago. A esos héroes debemos muchos de nuestros actuales derechos, como lo es la jornada laboral de 8 horas, pago de horas extras y más.

Los que nos aglutinamos alrededor de Radio mi Gente, hemos sido representados por compañeros como son, el muy reconocido sindicalista, luchador social, Sigfredo Serpas y por la compañera activista política, Carmen Fuentes. Ellos han estado desde el comienzo ayudando con los preparaticos de esta actividad dentro de la CONAPAR y han sido nuestros enlaces efectivos con esta naciente agrupación. De tal forma,  que ha sido de lo más natural que el Director de Radio Cadena mi Gente, el Pastor William Osmar Chamagua, se uniera a marchar en esta histórica fecha y también estuviera la noche anterior ayudando, con sus prédicas, en el acto realizado en honor al ex-combatiente del FMLN histórico, fallecido recientemente, Daniel Hernández.

Muchos de nosotros, desde la diáspora, nos sentimos contentos de saber que por fin estamos despertando y que este Primero de mayo nos haya inspirado a buscar unificarnos, fuera de los partidos políticos y gobierno, para celebrar esta heroíca fecha. Celebremos entonces que hoy contamos con este naciente instrumento que se llama CONAPAR, esto significa unidad amplia!! y no división, como lo quieren hacer ver los que consideran este esfuerzo como una amenaza a la convocatoria monopolizada, que hasta hace poco se mantenía.
Promovamos entonces la consigna adoptada por esta nueva organización: EL PUEBLO ORGANIZADO DECIDE SU FUTURO!!!