Ministro de Seguridad: “En 137 municipios no ha habido homicidios en el 2017”

 

San Salvador 20 de marzo de 2017. En El Salvador, de acuerdo a las estadísticas oficiales, que en lo que va del año, se han cometido 713 homicidios, a diferencia del mismo periodo en el  2016, que  fueron 1 mil 830.

Además, este día, durante la presentación de un contingente policial y militar en el centro de San Salvador, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que hay 137 municipios en todo el país que no han registrado homicidios en lo que va del año; esto, según él, gracias a la aplicación de las medidas de extraordinarias contra la delincuencia en todo el país.

“Gracias a la unión de todos los sectores de la sociedad estamos avanzando; hemos tenido resultados positivos en materia de seguridad, debemos estar unidos para seguir mejorando. (…) La tendencia en la reducción de homicidios sigue siendo importante”, expresó.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que entre los municipios que no reportan asesinatos están: Caluco, Sonzacate, Ciudad Arce, San Matías, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, La Palma y San Ignacio en Chalatenango, y Santa Rosa de Lima en La Unión.