Muere Daniel Hernández, dirigente de los veteranos de guerra salvadoreños

 

 

Abril 18 de 2017. San Salvador . Ayer por la noche falleció en un hospital capitalino Daniel Hernández, uno de los dirigentes históricos  de los veteranos de guerra.

Durante los últimos años, Hernández, al frente de  la Federación de Asociaciones de Veteranos Revolucionario Salvadoreños del FMLN (FAVERSAL) participó  marchas y protestas de los veteranos de guerra que exigían, en un primer momento la aprobación de la Ley de Veteranos, y últimamente el cumplimiento de la misma.

En diversas ocasiones participó en la toma de la Catedral Metropolitana para exigir la aprobación de referida ley y otras prestaciones. Durante la guerra de los años ochenta, miembro de la guerrilla.   En los últimos años se caracterizó por ser uno de los más críticos de los gobiernos del FMLN.

En mayo de 2015, días antes de la canonización de monseñor Romero, dirigió la toma de la Plaza de El Salvador del Mundo.

Hernández, estuvo en reiteradas ocasiones en Radio Cadena Mi Gente, denunciando diversas situaciones que sufren los veteranos de guerra al no cumplirse las obligaciones del Estado para con ellos según lo establecido en los Acuerdos de Paz.